Cualquier turista incauto que transite por las terminales del Aeropuerto Internacional de Chennai puede cometer un error fatal si se fía de los diferentes mensajes promocionales que pueblan sus paredes.

Tal y como uno de los lectores de Tourinews nos muestra a través de la fotografía que encabeza este artículo, una de las pancartas de promoción turística invita a disfrutar de la emblemática Puerta de Alcalá. Eso sí, le recomienda viajar a Francia para conocerla.

No sabemos si la confusión se produjo con la ubicación o si el diseñador del anuncio en realidad quería utilizar el arco del triunfo de París. Lo que sí está claro es que el cartel sería desafortunado en todos los sentidos y podría generar confusión entre millones de viajeros.

El Aeropuerto Internacional de Chennai está ubicado a 21 kilómetros al suroeste de la ciudad de Madrás, en la India.

Se trata del cuarto aeropuerto con mayor tráfico del país tras los de Delhi, Mumbai y Bangalore. Por sus tres terminales transitan cada año aproximadamente 17 millones de pasajeros, según la Autoridad de Aviación Civil India (AAI).

Madrás es una ciudad ubicada en el estado de Tamil Nadu con una población de 7,1 millones de habitantes visitada por su oferta de turismo de salud y por sus atracciones culturales.