El pasado 21 de septiembre tuvo lugar la clausura de las jornadas gastronómicas ‘Samaná Exquisita’, una fiesta de blanco que reunió a las principales figuras del sector público y privado de Samaná. Este encuentro, dirigido a promover la riqueza culinaria de esta región de República Dominicana ha sido impulsado por el Clúster Turístico de Samaná (CTS) y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (AHETSA), cuyos representantes también estuvieron presentes en el cierre.

En el acto, el presidente del CTS, Jesús Durán, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos: “Ha sido una semana importante para Samaná, donde hemos podido apreciar la riqueza gastronómica con la cuál contamos. Estoy seguro que este será solo el principio de muchos encuentros para dar a conocer lo mejor de nuestro destino”.

Por su parte, el reconocido Chef Carlos Estévez, que participó como director y asesor culinario de la actividad, señaló el buen desempeño de esta primera edición: “Nos sentimos muy satisfechos con el éxito logrado en esta primera entrega de las ‘Jornadas Gastronómicas de Samaná Exquisita 2019’. La entusiasta participación de 20 restaurantes presentando platos autóctonos y con productos típicos de la región confirma la riqueza de la gastronomía de la provincia, e invitan a descubrir una cocina  que va dejando huella".

Foto Secundaria

De izq. a dch. Jesús Durán, Presidente del Clúster Turístico de Samaná (CTS), Nathalie Ceballos de Durán y Juan Vila, propietario del restaurant La Hispaniola

‘Samaná Exquisita’ ha tenido un impacto positivo en la región, con una gran acogida por parte de la prensa y las redes sociales. El público se ha mostrado especialmente satisfecho con una de sus principales facilidades, el pasaporte gastronómico.

 Los restaurantes que han participado en la primera edición fueron Regata, Cosón Bay Hotels & Residence, Pacocabana, Panorama, El Cayo Restaurant, Porto, El Cayuco, XO Las Terrenas, Parada La Manzana, Campo Kitchen, OneLove, Ogrill, The Beach, La Hispaniola, Casa Azul, Restaurante La Terrase, Sol & Fresh, La Yuca Caliente, y Soho.

El ClústerTurístico de Samaná (CTS) y AHETSA, con apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), se encuentran promocionando los distintos atractivos naturales, gastronómicos, ecoturísticos y de lujo con que cuenta Samaná, manteniendo una destacada participación en eventos nacionales e internacionales.