Las Islas Marías (México), declaradas Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 2010, que acogían una de sus prisiones de máxima seguridad del país, pasarán a convertirse en una reserva natural destinada al turismo.

El Gobierno Federal ha anunciado que el archipiélago, compuesto de cuatro islas situadas a 60 millas de la costa de San Blas, en la Riviera Nayarit, estarán abiertas a los visitantes por primera vez a partir de julio de 2021. La mayor de las islas, María Madre, ha sido objeto de amplias reformas para convertirse en un centro educativo que promueva la protección de la biodiversidad.
 

Islas de las Marías, México

Islas Marías, México


"Estamos entusiasmados con este nuevo desarrollo que mejorará la oferta de Riviera Nayarit y continuará fortaleciendo nuestro compromiso de ofrecer experiencias de viaje responsables y sostenibles", ha explicado Marc Murphy, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVC) de Riviera Nayarit.

Además, recalcó que las islas ofrecerán a los visitantes mayores oportunidades de disfrutar de la belleza natural y será una oportunidad para conocer la historia reciente del país a través de la prisión transformada en centro educativo.