El pasado 9 de noviembre un Boeing 737-800 de la aerolínea ucraniana Skyup Airlines sufrió un incidente cuando rodaba por la pista del Aeropuerto Internacional de Sharm el-Seij, en Egipto.

En las imágenes grabadas en vídeo se puede observar cómo se incendia el tren de aterrizaje principal izquierdo de la aeronave con matrícula UR-SQH. El avión se encontraba realizado una maniobra de rodaje hacia una de las plataformas tras haber completado su vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Jarkov (Ucrania).

Al percatarse del incendio, el personal de tierra tardó apenas un minuto en desplazarse y sofocar las llamas con los extintores.

La aerolínea ha aclarado que ninguna de las 196 personas a bordo ni el personal de tierra han resultado heridos, aunque no ha dado detalles sobre por qué se pudo producir el incendio. No obstante, algunos medios locales han apuntado que las llamas se podrían deberse tanto a una fuga de combustible como al sobrecalentamiento de los frenos.

El Boeing 737-800 permaneció durante 26 horas en el aeródromo egipcio donde fue inspeccionado antes de retomar sus operaciones con normalidad.

La compañía Skyup Airlines tiene una flota que consta de un total de 9 aviones:

  • 6 Boeing 737-800 NG (con capacidad para 189 pasajeros)
  • 2 Boeing 737-700 NG (149 pasajeros)
  • 1 Boeing 737-900 ER (215 pasajeros)