Los guardias reales británicos constituyen uno de los mayores atractivos turísticos de Reino Unido. Llama la atención su vestimenta, sobre todo el sombrero de piel de oso que lucen. También su marcha o comportamiento, ya que permanecen alerta, inmóviles e imperturbables ante cualquier distracción, hasta tal punto que parecen estatuas; en efecto, solamente lo parecen, ya que en ocasiones llegan a empujar e increpar a los burlones.

Y es que, los miembros de la Guardia Real británica soportan todo tipo de fechorías por parte de los turistas. De forma habitual, cientos de foráneos registran con sus cámaras fotográficas y de vídeos a estos guardias. Algunos de ellos, incluso, se han atrevido a cruzar la delgada línea que transforma esta inofensiva atracción turística en letal.

Suscripción

Un vídeo, publicado en Youtube el pasado 24 de julio, muestra las últimas imágenes de un guardia británico perdiendo los estribos. La grabación original subida a la plataforma llegó a alcanzar las 800.000 visualizaciones, según señala El País.

El hombre se encontraba realizando su marcha frente al castillo de Windsor cuando una turista cruzó el cordón de seguridad y se puso frente a él para ser fotografiada. En esa posición entorpecía la trayectoria del soldado, que la empujó con fuerza por la espalda, apartándola así de su camino.

Pese al fuerte empujón, la mujer no resultó herida, aunque probablemente no volverá a interponerse jamás en el camino de un guardia real.  

Empujón del guardia real británico a la turista| Vídeo vía Youtube

"¡Aléjate de la Guardia Real!"

El escritor Patrick Rothfuss decía en la segunda entrega de su saga Crónicas del asesino de reyes que todo hombre sabio teme tres cosas, entre ellas se encuentra la ira de un hombre apacible. Este consejo deberían tomarlo muchos turistas que tensan la paciencia de los aparentemente inofensivos guardias reales británicos. 

Hace tres años, en 2015, un turista decidió emprender la marcha junto con uno de estos soldados, frente al palacio de Buckingham. Hasta el momento, nada fuera de lo habitual en el día a día de los guardias, pero el foráneo cometió un error fatal: tocar al soldado, que reaccionó empuñando su rifle y apuntando al hombre mientras gritaba: "¡Aléjate de la Guardia Real!", para después proseguir su marcha como si nada hubiera pasado. En la actualidad, el vídeo cuenta con 17 millones de reproducciones. 

Vídeo publicado por hngjms en Youtube

Y es que, perturbar las marchas de estos soldados constituye un terrible error, algo que aprendió un joven que imitaba a uno de ellos durante este ejercicio. Caminaba a su lado recreando cada movimiento, para el divertimento de la persona que le grababa en vídeo, no obstante, llegó un momento en el que el soldado se hartó y le empujó por la espalda, recriminándole así su actitud. 

Vídeo publicado en Youtube por Marlene Netto Tosti

La gota que colma el vaso

Para los turistas también es divertido tentar la pasividad de estos guardias, que deben permanecer serios e inalterables. En marzo del año pasado, se publicó en Youtube un vídeo de un turista bailando y canturreando frente al palacio de St. James en Londres, que estaba custodiado por la Guardia Real Británica. Finalmente, uno de los soldados le recriminó su actitud y el hombre se marchó cohibido y avergonzado. 

Vídeo publicado en Youtube por Fanslive Mendez