El Grupo TUI ha publicado su Atlas de las vacaciones de verano 2018, en el que detalla cuáles son los destinos favoritos de sus clientes en función de las reservas.

España es el destino número 1 para el verano, según el touroperador. El país consigue imponerse como el favorito en la mayoría de mercados emisores como Alemania, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido y Suiza. Asimismo, ocupa el segundo puesto en Austria, Dinamarca, Francia, Noruega, Polonia y Suecia, siendo superada en todos ellos por Grecia. Sólo en Finlandia baja a la tercera posición, por detrás de Grecia e Italia.

El ranking de países con más reservas para el verano lo completan Grecia; Turquía, que vuelve al top5; Italia y Chipre.

Es destacable el caso de Alemania, único país que ha sido seleccionado por sus propios habitantes entre los favoritos (5º).

Principales países para el verano según TUI

Principales países para el verano según TUI

Competencia reñida entre destinos

En lo que se refiere a destinos Creta (Grecia) consigue imponerse a uno de los clásicos del verano: Mallorca, que se conforma con la segunda posición. Tras ellos se posicionan Antalya (Turquía), Rodas (Grecia) y Larnaca (Chipre). Esto confirma el ascenso de los destinos griegos durante la temporada estival.

En lo que a mercados se refiere, Reino Unido e Irlanda son especialmente fieles a España con Mallorca, Tenerife e Ibiza como los favoritos. Alemania, Suiza y Suecia también se decantan por la mayor de las Islas Baleares como favorita. Otros destinos españoles mencionados en los top5 de los principales mercados emisores son: Gran Canaria, Costa del Sol y Málaga.

Sorprende, asimismo, la aparición de dos destinos de larga distancia. Por una parte, Cancún (México) es el quinto para británicos e irlandeses, mientras que Curaçao ocupa la quinta posición para los holandeses.

Principales destinos para el verano según TUI

Principales destinos para el verano según TUI