Allá por 1997, el mundo estaba rendido al fenómeno mediático que supuso un grupo pop británico conformado por cinco mujeres: las Spice Girls. Tal era su fama que protagonizaron su propia película Spice World The Movie, en la que recorrían Londres a bordo de un clásico autobús de dos plantas, cuya pintura exterior era la Union Jack.

Ahora, por un tiempo limitado los fans de este quinteto musical podrán cumplir su sueño y pasar una noche el interior de dicho autocar. Y es que la actual propietaria, Suzanne Godley, ha decidido ofrecerlo a través de Airbnb con motivo del paso de la gira mundial de las Spice Girls por Londres (Reino Unido).

spice girls 773 620x448

Interior del autobús | Foto: Airbnb

Los días 14 y 15 de junio, el autobús estará estacionado en los aledaños del Estadio Olímpico de Wembley, donde el grupo ofrecerá tres conciertos consecutivos (13, 14 y 15 de junio). El precio por noche en esta casa sobre ruedas con capacidad para tres personas es de 115 euros.

Mientras que el exterior se conserva igual, el interior ha sido rehabilitado para poder acoger a tres personas. Godley ha explicado que han trabajado mucho durante los últimos meses para “convertir el autobús en una casa, manteniendo su legado”. “Estoy muy emocionada de abrirlo al público con el apoyo de Airbnb”, añade.

Cuenta con una cama doble y una supletoria, ubicadas en la segunda planta. Destaca su diseño con guiños a los 90, incluyendo revistas y discos de la época. También destaca una decoración de neón con el lema que caracterizó al grupo ‘Girl Power’.

airbnb spice bus 5

Interior bus Spice Girls | Foto: Airbnb

No obstante, no cuenta con wifi y los huéspedes solo pueden utilizar un baño portátil en la calle, ya que el autobús no cuenta con baño propio. Asimismo, no están permitidas las mascotas y no está adaptado para personas con poca movilidad, puesto que hay que subir escalones.