Desde el 7 de enero, Chile exige la presentación de un test PCR con resultado negativo realizado, como máximo, 72 horas antes del viaje a todos los pasajeros mayores de 2 años procedentes del extranjero, sean residentes en el país o turistas. Según ha aclarado el Gobierno de Chile a través de Twitter, las 72 horas de la prueba PCR se cuentan desde el último embarque con destino al país latinoamericano.

Además de la prueba, todos los viajeros deberán guardar una cuarentena obligatoria de 10 días, que podrá verse reducida a una semana con la realización de otra PCR a partir del séptimo día.
 


Los viajeros también deben completar un Pasaporte Sanitario (declaración jurada en www.c19.cl), rellenar el formulario de seguimiento (una encuesta sobre estado de salud y ubicación) que será recibido en el correo electrónico durante 14 días y tener contratado un seguro de salud que cubra las prestaciones asociadas al Covid-19.

Según ha anunciado el Gobierno, los viajeros residentes en Chile que no presenten la PCR a la hora de viajar se enfrentan a multas de 58 UTM (unidad tributaria mensual) y someterse a una cuarentena en una Residencia Sanitaria.