ACTUALIZADO: 19:04 horas 29/11/2019

Dos personas han muerto tras ser apuñaladas en las inmediaciones del turístico Puente de Londres (Reino Unido), según fuentes del Gobierno citadas por la BBC. Asimismo, el atacante ha fallecido tras ser abatido por varios disparos de un agente de la policía que intervino.

Neil Basu, máximo responsable antiterrorista de Scotland Yard, ha dado un comunicado de prensa en el que ha confirmado que recibieron el primer aviso a las 13:58 hora local. En él se alertaba de que se había producido un apuñalamiento en las ceranías del Puente de Londres, uno de los puntos más icónicos de la capital británica.

Al lugar se desplazaron los serivcios de emergencias, incluidos oficiales de la Policía de la Ciudad de Londres y de la Policía Metropolitana y que "un hombre sospechoso fue abatido a tiros" por agentes armados de la Policía de la City. Basu ha confirmado que "el sospechoso" murió en el lugar. Asimismo, aclaró que "numerosas personas sufrieron heridas durante el incidente" y que facilitarán información actualizada sobre su condición.

EKjiH6dW4AAPgR0

Neil Basu | Foto: Scotland Yard

"Debido a la naturaleza del incidente, respondimos como si estuviera relacionado con el terrorismo. Ahora me encuentro en la posición de confirmar que ha sido declarado como un ataque terrorista", continuó para después agregar que ya se está realizando una investigación al respecto para la que "mantienen la mente abierta a todos los motivos" del mismo.

Ha revelado que habían sospechas de que el atacante podría portar un "dispositivo explosivo" por lo que se desplegó un cordón de seguridad en el Puente de Londres con el fin de asegurar que no existía peligro, un acordonamiento que se mantendrá durante "un tiempo considerable" por lo que piden a los ciudadanos y turistas que eviten el área. Finalmente, determinaron que el dispositivo pegado al cuerpo del sospechoso era falso, aunque están inspeccionando la zona a fondo.

Por último, pidió que cualquiera que tenga información, fotografías o imágenes del incidente, las haga llegar a los investigadores y ha pedido a la población que se mantenga vigilante y que informe a la policía ante cualquier sospecha. 

 

Londres es la segunda ciudad más visitada del mundo, con 19,1 millones de turistas internacionales, según el Global Destination Index 2016, elaborado por Mastercard. La urbe fue ya duramente golpeada por los atentados terroristas en 2017 y por una oleada de apuñalamientos en abril de 2019.​