El gobierno de Donald Trump ha rechazado una nueva normativa en torno a la protección de ballenas, delfines y tortugas de la costa oeste. La medida buscaba limitar el número de capturas en redes de pesca en la región, donde el tránsito de estas especies es alta y favorece la investigación científica o el turismo de avistamiento.

La regla había sido propuesta por el Consejo de Manejo Pesquero del Pacífico en 2015 y se habría aplicado a buques pesqueros que utilizan redes de una milla de largo para capturar al pez espada de California y Oregón. 

Sin embargo, la División de Pesca de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha considerado que "no era necesaria más normativa, pues las protecciones existentes ya estaban funcionando".

Además señala que el nuevo límite "habría impuesto un costo en la industria para resolver un problema del que ya nos estamos ocupando". 

Por su parte los ambientalistas argumentan que no es suficiente cuando se trata de poblaciones de apenas 400 individuos como las ballenas jorobadas.