El colectivo de montañeros, escaladores, barranquistas, espeleólogos y senderistas de Mallorca han iniciado una petición en change.org para exigir que el Gobierno de Baleares no incluya una nueva tasa que cobre por acceder a la naturaleza.

En la petición critican que la entidad regional invierta dinero en la promoción en ferias internacionales de los atractivos naturales de la isla y que, sin embargo, “contempla la posibilidad de cobrar por acceder a la naturaleza, aplica normativas restrictivas respecto al acceso, cierra caminos públicos, recorta en infraestructuras y equipamientos relativos al ocio en el medio natural e ignora la normativa europea que reconoce la escalada y el barranquismo como actividades permitidas en las montañas de Mallorca”.

Ahora, han constituido una plataforma ciudadana para negociar con la administración balear el acceso a la Serra de Tramuntana, considerada Patrimonio de la Unesco desde 2011, mediante un cambio en el marco legislativo.

A su vez, también solicitan que la entidad invierta más en actividades con “fines medioambientales de protección, conservación y concienciación de valores hacia el respeto y la estima al medio natural”.