Reducir la contaminación sigue siendo uno de los objetivos más importantes para Madrid. Por ello, la alcaldesa Manuela Carmena presentó hace dos semanas un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas que contribuirá a reducir las emisiones. La política ha señalado que la acción se ajusta al Plan del Aire y Cambio Climático y que posicionará a la capital española como "la ciudad mundial del vehículo eléctrico y compartido". Ciudades como Barcelona o Lisboa ya han apostado por el mismo sistema. 

La iniciativa, privada, de eCooltra Motosharing pone a disposición de los usuarios un total de 280 de estos vehículos que se podrán utilizar mediante la descarga de una app. 

La herramienta permitirá acceder a un mapa de localización de los vehículos disponibles, que podrán ser reservados con solo un click. Además, para mayor seguridad, las motos se desbloquearán a través de la misma aplicación. 

El coste del alquiler es de 0,24 euros por minuto e incluye un seguro y dos cascos. De la carga de batería se ocupa la empresa.