World Animal Protection ha lanzado una petición para que Carnival Cruise Line deje de ofrecer a sus pasajeros excursiones al Cayman Turtle Center: Island Wildlife Encounter, en las caribeñas Islas Caimán, porque pone en peligro a las tortugas marinas. 

Los turistas de los cruceros visitan las instalaciones para tomarse fotos con los animales, pero no son conscientes de los abusos a los que son sometidos, según explica la organización. 

En 2012, la organización publicó que más de 5.000 tortugas en peligro de extinción se encontraban en condiciones de “superpoblación y poco higiénicas" y que estaban siendo alimentadas con "una dieta poco natural”.

Esta situación ha provocado comportamientos anormales en los especímenes, que llegan a la violencia y al canbalismo, explican. Además, también han acusado al centro de criar tortugas para comercializar su carne entre los restaurantes de las islas. 

Nel D’Cruze, de World Animal Protection ha declarado que desde la organización quieren que la instalación funcione como “un centro de rehabilitación y educación donde las tortugas en peligro de extinción estén debidamente protegidas y no sean manejadas por turistas o servidas en un plato turístico como una hamburguesa novedosa”.