Un vídeo que se ha viralizado en las redes sociales muestra como siete hombres dan caza a un tiburón tigre en Veracruz, México, propinándole cuatro disparos. 

Uno de los sujetos es Francisco Ruiz, hijo de Valentín Ruíz, un importante empresario asesinado en 2014 que era conocido como el ‘Slim veracruzano’ y que fue presidente del grupo Intra, un conglomerado de 40 empresas que operan en varios sectores: la hostelería, la construcción, los servicios o las finanzas. 

Según la Norma Oficial Mexicana (NOM) 029, el escuálido estaba sujeto a protección, por lo que para cazarlo hay que contar con una Manifestación de Impacto Ambiental. Por ello, los ecologistas dudan de la legalidad de la acción de los aficionados. 

No es la primera polémica en lo que va de año en relación con una actividad turística en el mar en el país caribeño. En marzo, muchos turistas y trabajadores mexicanos se quejaron de la actitud xenófoba de los ‘springbreakers’ durante un viaje en barco en la costa de Cancún. 

Por otra parte, la brutalidad del ser humano contra el mundo animal ha sido noticia en los últimos meses después de que cazadores furtivos hayan comenzado a asesinar animales en diferentes zoos del planeta.