La que iba a ser una jornada memorable de Champions League (máxima competición del fútbol europeo) para la ciudad de Dortmund (Alemania) se vio truncada por tres detonaciones que afectaron al autobús del conjunto local.

Al parecer, y según ha revelado la policía de la ciudad a través de Twitter, se produjeron tres explosiones a los pies del vehículo que trasladaba al Borussia de Dortmund a su campo, el Signal Iduna Park, para enfrentarse al AS Mónaco. Las detonaciones han provocado lesiones superficiales en el defensa internacional español Marc Bartra, que fue atendido en el hospital por cortes en sus brazos y fue operado por una fractura en la muñeca, mientras que el resto de sus compañeros no han sufrido ningún percance.

Por el momento se desconoce si se trata de un ataque terrorista, aunque se ha confirmado que los artefactos eran elaborados y se trataba de un ataque dirigido. Las fuerzas de seguridad locales mantienen acordonada la zona y han solicitado que no se difundan especulaciones sobre el suceso para facilitar su trabajo. A su vez, han animado a los ciudadanos a aportar toda la ayuda que sea posible.

Por su parte, el encuentro de fútbol ha sido aplazado para el miércoles a las 18.45 horas por decisión de la UEFA, máximo organismo del fútbol europeo. 

Este suceso también ha sacado a relucir la parte más amable y hospitalaria de los aficionados del club germano, que se han organizado a través de Twitter con el hashtag #bedforawayfans (cama para aficionados visitantes) por el que han ofrecido alojamiento a los hinchas de la escuadra monaguesca.