Motaparthi Vamshi Krishna fue detenido el pasado jueves en la ciudad de Hyderabad (India) por generar un hoax (bulo a través de la red) sobre un plan de secuestro de tres aviones.

El arrestado envió un email a la policía de la ciudad, en el que haciéndose pasar por una mujer aseguraba que había escuchado los planes de seis hombres para secuestrar aviones en las ciudades de Hyderabad, Chennai y Bombái.

En un primer momento, las fuerzas de seguridad alertaron a la red de aeropuertos para incrementar la seguridad como medida de prevención, mientras que mediante un seguimiento a través de las direcciones IP le llevaron a localizar a Krishna.

No obstante, la historia se ha hecho famosa por el motivo por el que este hombre de 32 años realizó esta acción: durante el interrogatorio reveló que, pese a estar casado y tener un hijo, contaba con una novia online residente en Chennai que le propuso realizar un viaje a Bombái y Goa.

Pese a alegar que no tenía dinero, su pareja insistió por lo que este agente de viajes decidió falsificar un billete de avión para ella y generar el email falso para evitar que el vuelo partiese evitando quedar en evidencia. Ahora se enfrenta a cargos que podrían traducirse en cinco años de prisión.