La fiscalía antiterrorista alemana ha anunciado la detención de un individuo islamista al que consideran responsable del ataque mediante tres artefactos explosivos contra el autobús del Borussia de Dortmund cuando se dirigían a disputar su partido de Champions League.

Las autoridades informaron de que se produjeron registros de la vivienda de personas con posibles motivaciones islamistas, por lo que han adoptado la vía de que se trataba de un ataque de esta índole.

La fiscalía antiterrorista informó de que se había registrado las viviendas de dos individuos con posibles motivaciones islamistas y de que trabajan con la asunción de que se trata de un acto terrorista. Según el medio local Express uno de ellos reside en Wuppertal y el otro en Fröndenberg.

No obstante, las autoridades alemanas aún se muestran prudentes a la hora de realizar juicios, aunque revelaron que en el lugar del incidente se encontraron tres cartas en las que los atacantes solicitaban la retirada de Alemania de la coalición que lucha contra el Estado Islámico y el cierre de la base militar de Ramstein.

Al final el partido se disputó ayer rodeado de fuertes medidas de seguridad, terminando con un 2-3 para el equipo visitante.