La primera ministra de Reino Unido, Theresa May ha comunicado que el atacante que asesinó a tres personas cerca del Parlamento Británico era nacido en Reino Unido y había sido investigado por el MI5 por su extremismo.

Ya se van conociendo más datos respecto al ataque que se produjo ayer en Londres, en el que tres personas y el asaltante resultaron muertos en la zona de Westminster. De hecho, ya se ha conocido la identidad de una de las víctimas civiles, Aysha Frade, una profesora con doble nacionalidad (británica y española) hija de una gallega, de Betanzos, y de un Chipriota. Al parecer, Frade fue atropellada por el terrorista cuando se dirigía a recoger a sus dos hijas de la escuela.

Por su parte, la cuenta total de heridos se elevó a los 40, permaneciendo 29 personas aún en el hospital, siete de ellas en estado crítico. Entre los heridos, según ha confirmado May se encuentran 12 británicos, cuatro surcoreano, tres niños franceses, dos griegos, dos rumanos, un alemán, un chino, un estadounidense y un polaco.

A su vez, ya se han producido las primeras actuaciones policiales al respecto. Las autoridades han detenido a ocho personas en diferentes registros realizados esta mañana en Londres y Bimingham.