Cuatro personas han muerto  en un atentado terrorista  en el corazón de Londres (Reino Unido). Según ha confirmado un portavoz de Scotland Yard, entre las víctimas mortales se encuentra un policía apuñalado en el exterior del Parlamento Británico y el agresor, que fue reducido a tiros por las fuerzas de seuridad. Otras dos personas fallecieron cuando fueron arrolladas en el puente de Westminster. Además, se ha contabilizado una veintena de heridos en el ataque del que aún se desconocen los detalles.

Atentado terrorista en Londres

Mark Rowley, portavoz de Scotland Yard, ha explicado que el atacante atropelló a dos decenas de personas en el puente y que luego empotró el coche contra la verja del Parlamento. Allí mató a un agente a cuchilladas antes de ser abatido a tiros. Al parecer, y según han comunicado los propios políticos que permanecían en el interior de la cámara parlamentaria, se produjeron tres o cuatro disparos fuera del edificio. 

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, el alcalde de Londres Sadiq Khan ha agradecido el comportamiento de todos los londinenses y, especialmente, el trabajo de la policía y los servicios de emergencia por "mostrar un gran valor en circunstancias de extrema dificultad". Además, ha advertido a los habitantes de la ciudad que durante los próximos días habrá mayor presencia policial (tanto armada como desarmada) en la calle para mantener tanto a londinenses como a aquellos que están visitando la ciudad seguros".

También ha aprovechado este comunicado para llamar a la calma a todos aquellos que están ahora mismo en la City manifestando que su ciudad es una de las más seguras del mundo. Finalmente, ha cerrado su discurso aseverando que Londres "es la mejor ciudad del mundo y permaneceremos juntos para enfrentarnos a aquellos que quieran dañarnos o destruir nuestro estilo de vida".

Por su parte, el gobierno español ha declarado que no tiene constancia de víctimas españolas. 

Reuters

El apoyo en masa de los europeos

A su vez, los diferentes países de la Unión Europea mostraron durante la jornada de ayer su preocupación y su apoyo al gobierno británico. Este fue el caso de Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, que condenó los sucesos y mostró su solidaridad a través de Twitter.

 

Angela Merkel, Canciller de Alemania, un país recientemente golpeado por el terrorismo, envió una nota en la que mostraba el apoyo "firme y decidido"  de su nación a los británicos y llamaba a la calma sosteniendo que lo ocurrido "está aún por aclarar". También hicieron lo propio personalidades políticas europeas como Charles Michel, primer ministro de Bélgica; y los presidentes del Consejo, la Comisión y el Parlamento europeos, Donald Tusk, Jean-Claude Juncker y Antonio Tajani.

También ha lanzado un comunicado Donald Trump, presidente de EE.UU., que ofreció su "total apoyo" para encontrar a los responsables del suceso.