El complejo turístico de Kangaba ubicado cerca de Bamako, capital de Mali, ha sido objetivo de un ataque perpetrado presuntamente por yihadistas. Se han registrado al menos seis víctimas mortales, cinco ciudadanos extranjeros y un soldado maliense.

Según testigos del incidente, unos cuatro hombres armados llegaron a la puerta principal de la instalación gritando ‘Alahu Akbar’ (Dios es grande) y comenzaron a disparar a los presentes. Parece que su intención era la de tomar rehenes, pero la presencia de fuerzas de seguridad provocó que huyeran a una colina cercana, donde se atrincheraron. Uno de los atacantes dejó en su huida seis cargadores y varias botellas con sustancias explosivas. 

El complejo es frecuentado por militares de la Minusma, la misión de la ONU en Mali, y se trata de un lugar exclusivo de unas diez hectáreas fundado por una pareja de franceses popular entre la colonia europea de la zona. 

No es el primer incidente de este tipo que se registra en lugares donde se concentran los europeos en la región. El 20 de noviembre de 2015 veinte personas murieron en un atentado suicida contra el Hotel Radison Blu de Bamako. En 2016 se registraron dos ataques similares en un restaurante y un hotel de Uagadugu que se saldaron con la vida de 30 personas.