Los millennials, personas nacidas entre 1980 y finales de 1990, están marcando las tendencias alrededor del mundo. El sector del turismo tiene claro la importancia de este segmento de edad a la hora de sacar nuevos productos. Ahora, Netspick ha publicado las ciudades favoritas de estos jóvenes, que han votado según el ecosistema de negocios, los servicios básicos y la igualdad y el ocio de las regiones. 

Amsterdam es la metropolis con mejor valoración. En cuanto a España, Barcelona es la única que aparece en el top ten de la lista, en concreto en el puesto número 6. Otras ciudades como Valencia, Madrid, Sevilla y Granada aparecen en el puesto 13, 28, 48 y 49, respectivamente. 

En cuanto al empleo, las españolas son cinco de las siete con peores valoraciones. Madrid cuenta con una puntuación de 0,7 sobre 10 y Barcelona un 0,6. En este ámbito las mejor valoradas son las ciudades asiáticas. Bangkok, por ejemplo, obtiene la calificación más alta. En cuanto a turismo, Barcelona alcanza los 8,6 puntos y Madrid los 7,9. 

Los millennials determinan que el internet más rápido, un factor de gran importancia para ellos, está en Austin (EE.UU), Brujas (Bélgica) y Ginebra (Suiza) y los métodos anticonceptivos más baratos en China: Pekín, Hong Kong y Shanghái, que obtienen la máxima nota. Todas las ciudades españolas se posicionan entre los puestos 78 y 82.

Amsterdam, Buenos Aires y San Francisco son las urbes más abiertas al colectivo LGTB y el mejor ocio nocturno se encuentra en Pekín y Medellín, si se opta por el cerveceo, y Brujas, Cork y Zúrich si se buscan festivales.