Un importante robo a tres turistas chinas en Barcelona se ha viralizado en el continente asiático, causando el temor de los ciudadanos interesados en viajar a España. "En estos momentos, lo han visto millones de personas. El día de autos nos entrevistaron dos medios y vino la televisión. Ha generado un poco de temor", explica una de las víctimas. 

Un individuo sustrajo un total de 40.000 euros en efectivo, perfumes, cremas y bolsos a las huéspedes en el hotel Villa Olímpica Suites, situado en Poblenou, el pasado 29 de junio en torno a las nueve de la noche. Los Mossos d’Esquadra y el consulado chino en Barcelona están investigando los hechos. 

"Bajamos a cenar al restaurante del hotel. Una hora, no más. Cuando volvimos, la habitación estaba patas arriba y nos faltaban el dinero, los bolsos que habíamos comprado, joyas, cremas y perfumes", señalan. 

Cuando el personal del establecimiento se personó en la habitación comprobaron que nadie había forzado la ventana y que en el registro de la puerta tampoco constaba que hubieran entrado por allí. 

"¿Qué ocurrió? No lo sabemos. No había cámaras de seguridad en el pasillo ni en la zona común. Sólo una en la recepción. Las imágenes captadas por el dispositivo muestran a un hombre que sale del establecimiento con una gran bolsa parecida a una nuestra”, declara. 

Por su parte, el director del establecimiento hotelero se ha disculpado y está colaborando para que se esclarezcan los hechos. Las afectadas han interpuesto una demanda de responsabilidad civil contra el hotel.