La oficina de Exteriores y Mancomunidad del Reino Unido ha hecho una advertencia a los viajeros después de que una investigación del Mail on Sunday reportara un aumento del 400% en el número de reclamaciones por enfermedad en algunos centros vacacionales. En un comunicado en su página web han declarado que: “Ha habido informes sobre un aumento en las compañías de reclamaciones dirigidas a los turistas en los centros turísticos en España invitándolos a reclamar de manera falsa por enfermedades durante sus vacaciones”. “Hacer un reclamo de seguro fraudulento es ilegal y un delito en España que puede incurrir en sanciones y encarcelamiento”. El Mail Online contrató a unos investigadores que se presentaron como una familia de cuatro de vacaciones en Benidorm y que fueron contactados por una firma británica llamada Sick by the Sea que les animaba a reclamar por enfermedad al complejo donde se iban a hospedar. La empresa ha optado por lavarse las manos y dejar recaer la culpa en sus empleados: “No es nuestra política de empresa animar a la gente a mentir acerca de las reclamaciones por enfermedad durante las vacaciones por lo que tomaremos medidas contra estos miembros del personal”. El diputado Craig Tracey, que preside el grupo parlamentario de Seguros y Servicios Financieros ha declarado que: “He hablado con muchas organizaciones que están viendo como este creciente problema se ha convertido en una verdadera preocupación”. También ha añadido que: “Cualquier persona que hace una demanda fraudulenta hace que los costes suban para los operadores y eso afectará a los consumidores”.Enlaces relacionados:13/11/2016 Hoteleros de España, ¡unámonos! 07/09/2016 Falsas denuncias desde Reino Unido...21/09/2016 Las denuncias falsas de abogados británicos...