Tras lo ocurrido la pasada noche del lunes, el nivel de alerta es máximo en Reino Unido.

Theresa May, primera ministra británica, ha comunicado que el nivel de alerta actual es “crítico”, el más elevado en una escala de cinco, lo que significa que podría producirse otro atentado de manera “inminente”; por lo que se tomarán las medidas de seguridad pertinentes, como desplegar al Ejército para que colabore en la defensa de la población junto a la Policía.  El incremento en las medidas de seguridad significa que "agentes de policía armados responsables de proteger lugares clave serán reemplazados por miembros de las Fuerzas Armadas", detalló la primera ministra.

Según apuntaba May, Salman Abedi, el terrorista que se cobró la vida de 22 personas y dejó a 59 heridos en Manchester a principios de esta semana, podría estar vinculado a una red de terroristas. "El trabajo durante toda la jornada ha revelado que no podemos ignorar la posibilidad de que haya un grupo más amplio de individuos ligados al ataque", afirmó tras la junta celebrada con el comité de emergencias Cobra, compuesto por la cúpula de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia. Además, informó que el Centro Conjunto de Análisis de Terrorismo ha decidido elevar el nivel de alerta debido a las recientes investigaciones.

Por otra parte, Michael Fallon, ministro de Defensa ha aprobado la “operación Tempora”, en la que se estima que unos 5.000 soldados colaboren conjuntamente con la policía metropolitana.