El consulado italiano en Canarias ha denunciado que diferentes empresas hacen uso de publicidad engañosa para atraer a ciudadanos transalpinos al destino.

Según destaca José Carlos de Blasio, cónsul italiano en el archipiélago, existen numerosas compañías que a través de anuncios engañosos crean altas expectativas entre los italianos que quieren viajar a Canarias, tanto para pasar sus vacaciones como para residir. Al parecer, estas empresas aseguran que el coste de vida en el destino español es inferior al de su país.

El cónsul señala concretamente anuncios emitidos en diferentes televisiones en los que se prometen poder vivir en Corralejo (Fuerteventura) con cantidades que distan de la realidad: “Venga usted a Corralejo que por 500 euros vive”. De Blasio indica que “está haciendo daño y hace que venga la gente que luego se encuentra con la realidad que es diferente".

En los últimos cinco años, el número de italianos que residen en Canarias ha crecido un 300%, concentrándose especialmente en las islas orientales (Fuerteventura y Lanzarote) y el sur de Tenerife. En cuanto al turismo, 470.386 turistas transalpinos viajaron al archipiélago canario en 2016; siendo el quinto mercado tras Reino Unido, Alemania, Holanda y Suecia.