Los británicos prefieren pasar sus vacaciones en las islas. Este año, Baleares se han convertido en el destino favorito. Una de cada seis agencias de viajes han señalado Mallorca como el lugar predilecto de sus clientes. Les siguen las islas griegas y Canarias, según informa el consorcio de agentes de viajes de Reino Unido, Advantage Travel Partnership.

En el otro lado, entre los destinos menos populares, se encuentra Turquía, donde se ha experimentado un fuerte descenso de las reservas, aunque se espera que las de última hora salven la temporada. 

La España peninsular sigue siendo muy popular entre los viajeros británicos, ya que el 71% de los agentes cuentan con reservas a la región. Entre los lugares preferidos se encuentran Benidorm, en la Costa Blanca, y Torremolinos, en la Costa del Sol. Italia y Croacia también experimentan una fuerte demanda este verano. 

Los escoceses son los británicos que más lejos viajan, optando por destinos como Australia y Florida (EE.UU.). El resto de Reino Unido prefiere vacaciones dentro de un ratio de cinco horas.

En general las vacaciones familiares son las más populares. Además, los que más tiempo se toman para sus vacaciones son los del sureste, con un promedio de 14 días, mientras que los de Midlands del Este, el noreste e Irlanda del Norte se toman siete.