La XXVIII Feria de Vinos de España “Wines from Spain Trade Fair” congregó en Londres el pasado día 9 de marzo en el recinto Tobacco Docks a las mejores marcas vitícolas nacionales. 

En la cita se mostraron los vinos ya presentes en el mercado británico y los nuevos que están buscando ser distribuidos. 

Un total de 23 bodegas españolas procedentes de  Barcelona, Madrid, Albacete, Burgos, La Rioja, Valladolid, Alicante, Badajoz, Guipúzcoa, León, Lleida, Ourense, Segovia, Toledo y Valencia participaron en el evento, además de 1.3000 referencias de vinos y 69 denominaciones de origen. 

También se celebraron dos masterclasess sobre variedades poco comunes y la evolución del Jeréz y dos catas didácticas. La agenda de actividades se completó con un almuerzo del chef español Omar Allibhoy, que tiene siete restaurantes en ciudades como Londres, Birmingham y Newcastle. 

Reino Unido es el segundo mercado importador de vino español. Las compras generaron unos ingresos de 319 millones de euros el año pasado.