España ha sido destacada como uno de los 10 principales destinos entre los turistas islámicos, según el Global Muslim Travel Index, elaborado por Mastercard y CrescentRating, que evalúa a los principales países receptores de este segmento.

Esta clasificación diferencia entre los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y aquellos que están fuera de ella.

Así, España entra en este listado de los que no pertenecen a la OCI ocupando el puesto número nueve que la arrebata a Sri Lanka y se posiciona por encima de Estados Unidos. Por su parte, Singapur, Tailandia y Reino Unido son las naciones que muestran las mejores cifras.

  1. Singapur
  2. Tailandia
  3. Reino Unido
  4. Sudáfrica
  5. Hong Kong
  6. Francia
  7. Taiwán
  8. Japón
  9. España
  10. Estados Unidos

En cuanto a los países de la organización es especialmente destacable que Turquía cede una posición a favor de Indonesia, cayendo de la tercera a la cuarta posición de un ranking que lideran Malasia y Emiratos Árabes Unidos. También es especialmente reseñable que Irán, tras el fin de las sanciones comerciales, aparece entre los diez destinos más atractivos.

  1. Malasia
  2. Emiratos Árabes Unidos
  3. Indonesia
  4. Turquía
  5. Arabia Saudí
  6. Qatar
  7. Marruecos
  8. Omán
  9. Barhéin
  10. Irán

Además, el informe también revela que se espera que el mercado alcance un valor de 220.000 millones de dólares en 2020 y que supere los 300.000 millones en 2026. También muestra que en 2016 se registraron 121 millones de lllegadas de visitants musulmanes en todo el mundo, superando los 117 de 2015.