El temporal de lluvias que ha azotado estos días a Reino Unido ha tenido un efecto directo en el sector turístico ya que se han incrementado las reservas y las búsquedas de destinos donde pasar unas vacaciones bajo el sol.

Las fuertes precipitaciones poco comunes durante el mes de agosto en las islas británicas han disparado las reservas de destinos soleados según ha revelado TUI. El ejemplo más particular es Baleares, donde la compra de escapadas de tres o cuatro noches se ha incrementado hasta un 150% respecto al pasado año.

Para provocar este impulso desde el touroperador creen que ha sido especialmente relevante el pronóstico meteorológico que prevé durante las próximas semanas tiempo soleado y temperaturas entre los 20 y 30 grados.

En esta misma tendencia coincide Skyscanner que ha registrado un incremento en las búsquedas del 22% hacia destinos como Ibiza, Barcelona, Alicante, Faro o Tenerife.

Una tendencia que bien puede ser aprovechada por profesionales de la industria vacacional a la hora de determinar en qué épocas del año puede resultar más efectivo el lanzamiento de una campaña promocional en el mercado británico.