La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA) anunció el lunes el fin de la prohibición de viajar con dispositivos electrónicos a bordo en vuelos de Saudi Arabian Airlines, la última aerolínea sobre la que aún se imponía la restricción impuesta por el país estadounidense en marzo.

 James Gregory, portavoz de la TSA, ha señalado que la anulación afecta al Aeropuerto Internacional Rey Abdulazis, ubicado en Yeda. A finales de semana funcionarios realizarán una visita al Aeropuerto Internacional Rey Jalid de Riad para confirmar que allí también se cumplen las reglas de seguridad.

Ya el mes pasado, funcionarios estadounidenses anunciaron nuevas medidas de seguridad para todas las aerolíneas y redujeron las restricciones a las compañías a medida que estas implementaron las nuevas normativas.

Los nuevos requerimientos incluyen mejoras en el monitoreo de pasajeros en aeropuertos extranjeros, incremento en los protocolos de seguridad alrededor de las aeronaves y en las áreas de pasajeros, además de rastreo canino.