Una encuesta llevada a cabo por Red7, uno de cada seis británicos prefiere tomarse una Luna de Miel corta, de dos o tres días, que tomarse una larga. Para llegar a esta conclusión se recurrió a una muestra compuesta por 2.000 personas de todo Reino Unido. 

Ian Lucas, director general de la empresa, ha señalado que: “Esas respuestas dejan claro que las mini-lunas de miel están en aumento”. A esto añade que: “Tal vez es un reflejo de lo ocupados que estamos, pero también muestra la creciente popularidad de las vacaciones cortas a destinos emocionantes” y señala que destinos como Las Vegas o Nueva York son bastantes populares. 

Por el contrario, las despedidas de soltero se han alargado. Las noches en un pub o discoteca han quedado atrás. Ahora la tendencia es viajar al extranjero durante dos o tres días. A veces incluso se alargan una semana. En este ámbito, los destinos principales son Las Vegas y Amsterdam, seguidos de Barcelona, Nueva York y Benidorm. Más de dos tercios de los jóvenes de 16 a 24 años declara que barajaría la posibilidad de celebrar su despedida en el extranjero.