Los mercados escandinavos estarán mejor conectados con Lanzarote, ya que TUI Nordic ha anunciado el lanzamiento de un vuelo directo que una la ciudad sueca de Malmö y Lanzarote la próxima temporada de invierno. Se tratará de una conexión semanal que tendrá lugar todos los viernes desde el 20 de octubre de 2017 hasta el 13 de abril de 2018.

Con este vuelo se incrementará “en un 30% el número de viajes desde Suecia a Lanzarote”, según han destacado los responsables de TUI Nordic, que han añadido que existe un “gran interés” entre sus pasajeros para viajar a las Islas Canarias y Lanzarote”

 Además, el touroperador estudia la posibilidad de implantar una conexión directa entre el aeropuerto de Copenhague-Kastrup, en Dinamarca, y la isla durante el verano.

 Según datos de Promotur-Frontur, la llegada a Lanzarote de turistas procedentes de Suecia, Finlandia, Dinamarca y Noruega se incrementó un 5% en 2016 hasta alcanzar los 117.000 turistas. Los mercados escandinavos suponen el quinto mayor mercado emisor de visitantes de la isla.