Con la llegada del verano, son muchas las familias que planean escapadas a hoteles o viajes al extranjero, lo que les dificulta el poder llevarse consigo a sus peludos y fieles amigos. Sin embargo, la tarea más costosa es decidir dónde y con quién dejar a sus mascotas. Para satisfacer esta creciente demanda, surge Mascout, el primer hotel para perros en Malpartida (Cáceres).

 El establecimiento, que se encuentra dentro de un amplio terreno rodeado de naturaleza, dispone de un total de 48 plazas con patios individuales, un patio común con dos charcas, piscina y pista ‘agility’. Los precios oscilan entre los 8 y los 20 euros/día dependiendo de la oferta correspondiente al número de días de estancia. Dentro del precio no entra la comida ni el servicio de cama o manta, ya que dan la posibilidad de que los dueños las lleven desde casa o que, por el contrario, por 1€ al día, sean los encargados del hotel quienes los faciliten.

Además, cuentan con servicios especiales como transporte gratuito, veterinario, peluquería canina, guardería, aquapark, sesiones de adiestramiento, hidroterapia para perros, así como tienda de accesorios y alimentación canina, de los que se pueden disfrutar según diferentes tarifas.

La única condición que deben cumplir, según ha expuesto Francisco Díez Villegas, director del hotel, es que "sus amos deben traer la cartilla de la rabia y la desparasitación actualizada", así como bozal en el caso de los Perros Potencialmente Peligrosos (PPP).

Todo esto permite que, mientras sus dueños se encuentran de viaje, por ejemplo, las mascotas puedan disfrutar de la compañía de otros perros a la vez que se divierten y están bajo el cuidado de profesionales.