La española Bodegas Torres se ha erigido como la ‘Marca de vinos más admirada del mundo’ en el ranking elaborado por la revista británica Drinks International en el que votan más de cien profesionales teniendo en cuenta criterios como la procedencia, el envasado, etc.

La bodega, ubicada en el Penedès se impone a otras 50 marcas arrebatándole a la australiana Penfolds el liderato. Este hito tiene aún más relevancia si se considera que es la tercera vez del total de siete ediciones con las que cuenta este listado en el que se impone la empresa catalana. Además, cabe destacar que es la única marca europea que se ha alzado con los laureles. Es también la única marca española presente en el top10.

En total las 50 marcas del listado proceden de 11 países y 30 son europeas. Los países con mayor representación en la lista son Francia, con 14 bodegas, seguida de España (8), Australia (7) y Nueva Zelanda (5).

Miguel Torres Maczassek, director general de Bodegas Torres ha señalado que “este es un reconocimiento del que nos sentimos muy orgullosos, ya que lo hemos conseguido gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores y distribuidores y a la visión que hemos compartido las cinco generaciones de la familia, implicándonos de la tierra a la mesa y manteniéndonos como bodega familiar durante casi 150 años".