La aplicación DreamBottles permite a sus usuarios aficionados al mar y a la navegación tener toda la información sobre  las corrientes marinas: desde la velocidad hasta la dirección en la que se mueven.

La Unión Europea ha desarrollado esta app que recopila datos fidedignos que son actualizados diariamente y que se integran en un mapa de Google Maps para permitir a cualquiera seguir en tiempo real tanto los movimientos de agua como la biodiversidad marina.

Pero más allá de la parte didáctica o divulgativa, cuenta también con una opción para lanzar botellas virtuales con mensajes propios, que seguirán el curso natural de las corrientes hasta arribar a la orilla donde pueden ser recogidas por otros usuarios.

Si ya Pokemon Go revolucionó las calles, ahora esta nueva aplicación puede llenar las costas de ávidos robinsones en busca de entablar contacto con otras personas en el mundo. Un recurso muy divertido que puede incorporarse a las actividades de animación que ofrecen numerosos hoteles y resorts.