La plataforma de bicicletas inteligentes compartidas más grande del mundo, Mobike, y la empresa de seguridad digital Gemalto, han anunciado el lanzamiento de una conexión segura para su flota de bicicletas. 

Los candados inteligentes de los vehículos llevan incorporado el módulo máquina a máquina (Machine to Machine, M2M), Cinterion y el Machine Identification Module. Permiten transmitir datos de ubicación y pueden operarse de forma remota. 

La solución de Mobike cuyo servicio se basa en Internet de las cosas (lot) permite que los usuarios encuentren las bicis más cercanas en tiempo real. Su diferencia principal con otros servicios similares es que la plataforma supervisa de forma inteligente el estado de cada vehículo y distribuye su flota en función de la demanda de usuarios. 

Joe Xia, cofundador y director de tecnología de la empresa, ha declarado que: "La innovación nos colocó a la delantera y nos convirtió en el proveedor de servicios de bicicletas inteligentes compartidas más importante en China y el mundo. Nuestra próxima meta es lanzar nuestra solución basada en IoT en más países, además de ofrecer un servicio conveniente a los usuarios y contribuir a un estilo de vida más saludable".

A esto añade que: "La trayectoria de Gemalto en la prestación de servicios de conectividad segura de extremo a extremo y soluciones pre - certificadas permite realizar conexiones eficientes en el mercado global. Gemalto nos acompaña en China y en nuestra expansión hacia nuestros primeros mercados internacionales: Singapur y Manchester. Nuestra cooperación continua respaldará los planes de expansión internacional de Mobike".

El directivo también señala que la compañía ha tenido tanto éxito en China que consideran que la experiencia puede replicarse en otros mercados.