Diez agentes de viajes británicos especializados en turismo activo han participado en un viaje de familiarización (o 'fam trip') a la Comunidad Valenciana para conocer la oferta deportiva que ofrece el destino.

Así lo ha comunicado Francesc Colomer, secretario de la Agencia Valenciana de Turismo, que ha destacado la importancia de esta oferta complementaria para “desestacionalizar el turismo”.

En concreto, los agentes de viajes de Reino Unido han visitado instalaciones deportivas de las poblaciones de Elche, La Nucía, Benidorm y Valencia.

Entre los touroperadores que han participado en esta acción promocional, que comenzó el jueves y concluirá el domingo, se encuentran The School Travel Company, Travel Places, Sports Europe, Edwin Doran Sports Tours, Cogo Travel, Kiplingtours, Living with the Lions, Silverblue Tours, Sta Travel, y Rayburn Tours. Se trata de entidades especializadas en ofrecer paquetes vacacionales a viajeros interesados en participar en competiciones o entrenamientos deportivos.

Durante la visita, los representantes de los TT.OO. tuvieron la oportunidad de reunirse con empresas de la Comunidad Valenciana que ofrecen este tipo de servicios, así como con hoteles con instalaciones para la práctica de la actividad física y organizadores de eventos.

La organización del ‘fam trip’ corrió a cargo de la citada Agencia Valenciana de Turismo y Turespaña y ha contado con la participación de las marcas turísticas Visit Benidorm y Turismo Valencia.