Las redes sociales han modificado nuestra manera de consumir casi cualquier artilugio y eso también se aprecia en el sector turístico. Prueba de ello es que la oficina de turismo de Sudáfrica ha usado a 'bloggers' y 'youtubers' para promover el país en el Reino Unido.  

Una estrategia que según Tolene Van Der Merwe, responsable de la oficina de Turismo de Sudáfrica en el Reino Unido, ha tenido un impacto muy positivo, ya que ha habido un notable “auge del número de visitantes procedentes del Reino Unido”. Concretamente, la responsable de turismo del país recalca que “el número de visitantes internacionales creció un 18% entre enero y noviembre de 2016”, mientras que hubo un “crecimiento del turista procedente del Reino Unido de un  11,8%”.

Además, ha recalcado que “cualquier persona que tenga voz y seguidores puede trasmitir y generar contenido de valor”.  El motivo principal es que “sus seguidores y consumidores confían en ellos”. Una estrategia de marketing que también están usando las agencias de viajes, que cada vez más confían en las “celebrities digitales” para promover sus servicios.