¿Puede una canción impulsar el turismo de un país? Según los últimos datos de Hoteles.com la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee aumentó las búsquedas sobre la isla caribeña en un 45% respecto al mismo período del año anterior.

En concreto, desde el 17 de abril al 17 de mayo, las búsquedas sobre la isla del Caribe se dispararon con motivo de la publicación del remix de ‘Despacito’ junto al artista canadiense Justin Bieber. En su letra se mencionan las playas de este destino cuando ("Despacito, Vamos a hacerlo en una playa en Puerto Rico")  lo que ha generado, especialmente, mucho interés entre los estadounidenses.

“Puerto Rico ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones, pero para muchos viajeros sigue siendo bastante desconocido. Sabemos que la cultura popular tiene una fuerte influencia en nuestras decisiones de viaje, y que Puerto Rico sea hogar de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee, y reciba mucha atención por su canción de éxito, parece animar a más personas a explorar el destino”, afirmó Marwan Badran, gerente general de Hoteles.com para Latinoamérica.