Sólo un 7% de los clientes usa las valoraciones online a la hora de decidir el lugar en el que van a pasar sus vacaciones, según un estudio de la consultora Speedie Consultants, algo que choca con la inversión que hacen muchas cadenas en potenciar que sus clientes hagan buenas críticas de ellos.

Este dato es más impactante si se tiene en cuenta que un 86% de los encuestados hace sus reservas online. Aunque  la contratación de vacaciones a través de la red ha descendido un 4% entre octubre de 2016 y mayo de 2017. A su vez, el número de usuarios que utiliza portales de comparación ha descendido un 5% hasta situarse en el 73%.

Por otra parte, la mayoría de los encuestados revelaron que tanto la descripción como las imágenes de un hotel son muy importantes a la hora de la reserva, mientras que un 37% destacó también la importancia de que haya vídeo. Por otra parte, un 25% afirmó que ya conocían el lugar en el que se iban a alojar.

A su vez, el informe tuvo en cuenta a los que no utilizan internet. Los principales motivos por los que no lo hacen es porque: creen que es difícil navegar en la web de un hotel (10%), tienen dudas acerca de la seguridad (20%), creen que el proceso es muy largo (20%) o el alojamiento en el que quieren permanecer no ofrece esta posibilidad (25%).