El hotel Protur Biomar Gran Hotel & Spa, en sa Coma, albergó entre el 17 y el 19 de marzo el primer concurso nacional de escuelas de cocina 'Protur Chef'

El evento reunió a grandes chefs de prestigio nacional e internacional, como el cocinero mallorquín Tomeu Caldentey, que posee una estrella Michelín, y que fue el presidente del jurado. También lo acompañaron los hermanos Torres del programa 'Torres en la cocina' de TVE; Marc Fosh, primer y único chef británico en conseguir una estrella Michelín y Fran López, que también cuenta con una estrella. Además de estos profesionales de la gastronomía, completaron el jurado el periodista gastronómico Andoni Sarriegi; el presidente de la Asociación Balear de Sumilleres y sumiller de Redivins Import, Daniel Arias; la periodista del programa 'A todo plato' Aina Solano y el consejero delegado de Protur Hotels, Jaume Nebot. 

Los concursantes escogidos para competir durante la cita fueron alumnos de la Escola d'Hosteleria de les Illes Balears (EHIB), el IES Puig de Sa Font, IES Alcúdia, IES Juníper Serra y Amadip Esment Escola de Mallorca; de Barcelona, EUHT de Sant Pol de Mar de Barcelona; Escuela SC de Tenerife de Canarias; Escuela Superior de Hostelería de Extremadura; CIFP Carlos Aroza de Galicia; y el Centro Superior de Hostelería Mediterráneo de Jaén. 

El ganador del certamen fue el estudiante José Antonio Rodríguez, del Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar, en Barcelona. El segundo lugar fue para Javier Jiménez, del Hotel Escuela SC de Tenerife y el tercero lo ocupó Toni Riera, del IES Puig de sa Font de Son Servera, de Mallorca. 

Durante la entrega de premios estuvieron presentes Pilar Carbonell, directora general de Turismo del Govern de les Illes Baleares; Marga Vives, regidora de Turismo de Son Servera y la regidora Alicia Durán, en representación de San Llorenç. 

El consejero delegado de Protur Hotels, ha declarado que tiene la intención de dar continuidad al evento, cuyo origen data de una conversación con el chef Ferran Adriá.