Riu Hotels & Resorts abrirá su gran nuevo hotel en Madrid que estará ubicado en el emblemático edificio España. La hotelera mallorquina ha firmado un contrato de alquiler por 15 millones anuales y de hasta 80 años de duración con Grupo Baraka fulminando las pretensiones de su rival, Hard Rock Hotels, de hacerse con el edificio.

De hecho, Hard Rock llevaba la delantera por la pugna de este inmueble cuando en octubre firmó un acuerdo de intenciones con el holding propietario, sin embargo, diferencias respecto a la redacción de las cláusulas impidieron el cierre de la operación. Ahora, Riu estrenará un nuevo Plaza, marca centrada en las grandes ciudades del mundo, en pleno centro de la capital Española en 2018. Además, la empresa mallorquina participará en la inversión de compra el Edificio España mediante una Joint Venture con Trinitario Casanova, quien encabeza Grupo Baraka.

El edificio estaría dividido en un área comercial de tres plantas y 15.000 metros cuadrados explotada por la compañía de Casanova y las 22 restantes (700 habitaciones) estarían destinadas a uso hotelero.El plan presentado por Trinitario Casanova al Ayuntamiento de Madrid para el inmueble, y que ya ha recibido el visto bueno del consistorio, contempla destinar 22 plantas a uso hotelero, espacio que suma unos 67.400 metros cuadrados, y que ocupará en su totalidad Riu.