Dada la masiva afluencia de visitantes durante el World Pride, que el Gobierno de Madrid cifra en tres millones de personas, el Metro se plantea abrir durante 24 horas consecutivas por primera vez en su historia coincidiendo con el sábado 1 de julio.

Pedro Rollán, consejero de Transportes, ha declarado que el Consistorio ya se ha puesto en contacto con el Gobierno regional para plantear la iniciativa. El Consorcio de Transportes ya está estudiando la acción, que según fuentes regionales costaría al menos 400.000 euros. 

Desde la conserjería de Transportes se han planteado otras cuestiones pues señalan que la capacidad hotelera de Madrid no es suficiente para tal flujo de visitantes por lo que se tendrá que estudiar en qué municipios cercanos van a alojarse. Cuando se conozcan estos datos se baraja habilitar lanzaderas, además de stands especiales en el aeropuerto para que los asistentes puedan recoger sus títulos de transport si los han comprado con antelación. 

El sector turístico capitalino espera llenar al cien por cien todas las plazas hoteleras, no solo de la ciudad sino de la corona metropolitana.