Madrid podría contar con su propia versión del London Eye. En concreto, el ayuntamiento de la ciudad está bucando localizaciones para instalar la noria más alta de Europa, de 140 metros (la londinense alcanza los 135 metros). 

Según ha informado El Confidencial, los promotores del proyecto son los mismos que participaron en la atracción turística de Londres y la de Singapur, Circular View, que en un principio habían previsto instalar la noria en la ciudad de Valencia, negociación que se prolongó durante cuatro años. Se habló de ubicarla en La Marina y posteriormente en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero la iniciativa fue finalmente rechazada. 

Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid, tras haberse reunido con los promotores del proyecto, está inmerso en la búsqueda de emplazamientos, que deben disponer, como mínimo, de 7.000 metros cuadrados. En realidad, la superficie necesaria para instalar la atracción es de 3.000 metros cuadrados, pero el consistorio ha añadido otros 4.000 para habilitar zonas verdes y otras dotaciones. 

La primera opción en la que se ha pensado es en Madrid Río (parque ubicado en los márgenes del río Manzanares), aunque los técnicos de Urbanismo seguirán trabajando para confirmar la idoneidad de esta localización. El objetivo es que la noria se convierta en un nuevo reclamo turístico y cultural de la ciudad, que contribuya a descongestionar la zona Centro. 

Por el momento, se desconoce la inversión necesaria para sacar adelante el proyecto en Madrid, aunque en Valencia el presupuesto estimado fue de 125 millones de euros