La Asociación de Municipios Turísticos (AMT) de Canarias ha solicitado su incorporación a la Organización Mundial de Turismo (OMT) como “miembro afiliado no gubernamental”, según ha informado su presidente José Miguel Rodríguez Fraga.

Esta organización fue creada hace seis meses y está compuesta por Adeje, Arona y Guía de Isora, en Tenerife; y Mogán y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria.

Como uno de los pasos previos para la incorporación, los cinco regidores de los municipios en cuestión tuvieron un encuentro la pasada semana con Carlos Vogueler, director de Relaciones con los Miembros de la OMT, en la que explicaron sus proyectos y las motivaciones para querer formar parte de la organización internacional.

La principal propuesta del G-5 turístico canario es la creación de una Red de Municipios Turísticos de la Macaronesia y África Occidental, para crear un punto turístico que rivalice con el Caribe, el Mediterráneo o el Sudeste Asiático. Para ello, sería necesario desarrollar proyectos que unan a los destinos europeos y africanos del área del Atlántico, aumentar la conectividad aérea y la oferta de “paquetes combinados”.

La AMT Canarias también ha anunciado su intención de incorporar a nuevos miembros a partir de septiembre.