La Agencia Valenciana de Turismo está trabajando en un proyecto piloto emarcado en la estrategia de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Autónoma para “avanzarse al diseño del modelo de las playas del futuro”.  

En concreto la iniciativa pretende analizar, conceptualizar y diseñar los servicios y herramientas tecnológicas con las que debería contar una playa para aproximarse a un modelo de planificación y gestión inteligente y convertirse en una playa 4.0.

La medida permitirá que los usuarios utilicen apps para reservar hamacas o para comprobar cuánta gente hay en la playa. 

El objetivo principal es “trazar una hoja de ruta que permita a la Comunidad ser el primer destino con playas inteligentes de España, a través del desarrollo de acciones piloto coordinadas por el Invat-tur en el horizonte 2018-2021”. 

Frances Colomer, secretario autonómico de Turismo ha declarado que “el pasado y el presente del turismo de la Comunidad Valenciana no se entiende sin sus playas, como tampoco podemos hablar de futuro sin ellas”.

También ha apuntado que: “Dentro de nuestro avance hacia un modelo de gestión inteligente, nuestras playas deben encaminarse a la mejora de su atractivo desde la ampliación de las experiencias que ofrecen a sus usuarios, así como hacia la conservación de su gran valor paisajístico y ecológico".