La cadena hotelera Marriott-Starwood abrirá su primer hotel en Marbella durante 2021 y lo hará a través de su marca de lujo W. Con esta incorporación, España será el primer país europeo con tres hoteles de esta marca,  junto a Madrid y Barcelona.

Este proyecto está impulsado por el fondo Platinum States con sede en Hong Kong que prevé una inversión de 300 millones de euros (50 de ellos destinados a la compra de la parcela) y será gestionado por la cadena hotelera durante 30 años.

El ‘W Marbella & The Residences at W Marbella’, que comenzará a construirse el próximo verano, sumará 600 plazas, siendo 200 de ellas hoteleras y el esto villas y apartamentos, que tendrán acceso a los servicios del hotel. También contará con spa, restaurante, bar, dos piscinas y cinco salas de reuniones.

De los 151.000 metros cuadrados de la parcela, sólo se edificará un 35%  (53.176 metros cuadrados). El resto está destinado a zonas verdes (54.000 metros cuadrados), servicios y viales (27.000 metros cuadrados) y equipamientos (19.000 metros cuadrados).

El complejo, que creará unos mil puestos de trabajo directos, también contempla la protección del complejo dunar de la parcela, pretendiendo que el entorno se constituya en uno de sus reclamos esenciales.