Estudiantes universitarios de la Universidad de Valencia crean, junto a un ingeniero especializado en ciencia y tecnología,  un tren que tendrá como nombre Hyperloop y que promete viajar a más de 1000 kilómetros por hora.

La historia comenzó cuando el millonario y visionario de los negocio, Elon Musk, creador de Paypal o Tesla Motors, convocó un concurso por todo el mundo. El objetivo del mismo era crear uno de los transportes terrestres más revolucionarios del mundo y fue entonces cuando los estudiantes españoles entraron en la escena. Su proyecto fue seleccionado el pasado enero de 2016 por un jurado especializado de la Universidad de Texas.

A partir de ahí el proyecto ha conseguido grandes patrocinios y en la actualidad trabajan por crear tubos al vacío que permitiría viajar de Madrid a Barcelona en apenas media hora. Sin embargo, está por ver qué proyecto finalmente es el elegido en un concurso final de escala mundial en donde compiten con prestigiosos rivales como el MIT o la Universidad de Munich.