La CEAV continúa con su cruzada contra Air Europa tras ser el principal denunciante del fraude relativo a los billetes de avión con descuento para residentes en los archipiélagos y las ciudades autónomas. El presidente de la Confederación Española de las Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego, afirma que “Air Europa fue la culpable del fraude que casi acaba con el descuento de residentes para Canarias y Baleares”. Motivo por el cual, en declaraciones a la Cadena Ser, el máximo responsable de la CEAV se ha mostrado “sorprendido” y crítico con el anuncio que ha hecho la aerolínea, que pertenece al Grupo Globalia, de operar entre las Islas Canarias.

Según Gallego, la decisión de la compañía obedece a razones “oportunistas” tras fijarse en el “descuento del 75% a residentes” anunciado recientemente por el Gobierno de España. Además, se muestra crítico con el ejecutivo de la Comunidad Autónoma de Canarias por permitir dicha operación y aduce que no provocará una “reducción inmediata del precio de los billetes”. Para Gallego, “con Binter el servicio está perfectamente cubierto” y las tarifas de los billetes de avión “no van a bajar más”.

Hace tan solo unos días la aerolínea anunciaba su operativa interislas, un proyecto que se inicia en octubre y que, como planean, irá aumentando progresivamente. Por parte del máximo responsable del Gobierno Canarias, Fernando Clavijo, la decisión tiene el objetivo de aumentar la competencia, ya que actualmente solo hay dos empresas que ofrecen este servicio: Binter y Canarifly.