Hacienda está preparando todo su arsenal para iniciar una batalla contra aquellos propietarios que estén obteniendo ingresos no declarados a través del alquiler.

Según recoge ‘Diario de Mallorca’, la asociación de técnicos tributarios de Baleares ha asegurado que la Agencia Tributaria prepara un “susto” para aquellos que cobran los alquileres “en negro”. Visto el gran crecimiento que tiene el sector del alquiler turístico, no es de extrañar que el fisco va a poner sus ojos en dicha actividad.

Para ello, el papel de los bancos va a ser especialmente relevante, puesto que las entidades financieras deberán informar a Hacienda del total de dinero ingresado por los clientes a lo largo del año, así como de las cantidades extraídas y, así, detectar si los ingresos de la persona no coinciden con lo declarado. Anteriormente, sólo debían informar del dinero total depositado en la cuenta al cierre del año y la media durante el último trimestre.

Se trata de un sistema automatizado, por lo que son los propios sistemas informáticos los que alertan a la entidad tributaria.